Portada Contactos
Biomedical

NOSOTROS

Somos una familia, con una herencia orgullosa, estamos para atender las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles servicios y productos confiables en calidad y seguridad. A sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible. Y a sus colaboradores la posibilidad de desarrollar sus competencia profesionales.


Historia de Biomedical

Contada por su fundador, el Sr. Higinio Cabral

El inicio de la actividad comercial exclusiva para los productos biomédicos en el Paraguay, se puede afirmar que nació con la conformación de la firma: BIOMEDICAL Industrial y Comercial Sociedad de Responsabilidad Limitada, a mediados de la década del 70.

En Efecto en esa época, esta especialidad médica, era cubierta en forma elemental por las principales Farmacias de la capital, pero comenzaron a regresar al país, los profesionales altamente especializados en las diversas tareas quirúrgicas, en especial en la especialidad cardiovascular que sentían la necesidad de contar con los materiales y equipos necesarios y en sus diversas medidas, de ahí que el profesor Jacques Balanza en uno de sus viajes a la Argentina, habiendo tomado contacto con los directivos de los laboratorios P.L. Rivero & Cia. S.A. para así analizar la posibilidad operar en el Paraguay; es así que se inician los arreglos necesarios para lograr la distribución exclusiva de sus afamados productos en el Paraguay. Desde aquellos días hasta hoy, BIOMEDICAL sigue con esta representación.

Posteriormente, se fueron incorporando diversos productos biomédicos utilizados en las diversas especialidades, siendo los primeros en introducir los marcapasos para el corazón de Electronique Applique de Francia, los productos de Adex S.A. de México, especialmente los guantes de látex cirugía, luego diversos canalizadores y prótesis, utilizados en el cuerpo humano. También se introdujeron al mercado las cintas quirúrgicas de la marca 3M de Brasil, hasta llegar a introducir los equipos de radiología de la afamada marca CGR de Francia.

La tarea inicial, no fue fácil, ni muy rentable, por la estructura necesaria y el poco movimiento do desarrollo de la especialidad, a pesar de ser la primera empresa dedicada exclusivamente a los productos biomédicos.

Hoy, la especialidad se ha desarrollado ampliamente, hasta generosamente se podría decir, gracias a los facultativos que han honrado a la empresa con su apoyo.

En el mundo se puede contar con 40/50 competidores y aún queda margen para ampliar la distribución de varios productos de tecnología avanzada.

BIOMEDICAL funciona desde sus inicios en su local propio situado en la calle Yegros Nº 956 Tel.: 492-727 Etc. Siendo sus titulares:

  • Lic. Higinio B. Cabral, director.
  • Lic. María Liz Cabral, Gerente y apoderada.
  • Lic. María del Carmen Cabral
  • Abogada María S/ de Cabral, apoderada

Diálogo frente a frente

  • Iniciamos en 1976 con los innovadores marcapasos. Antes de nosotros, algunos médicos los traían en forma particular de alguno de sus viajes, pero acá en Paraguay, esos elementos no existían.
  • Nuestras importaciones iniciales consistían en los llamados también canalizadores para distintas partes del organismo que en esa época no habían en el Paraguay. Me refiero a los materiales como los distintos tipos de sondas, catéteres, prótesis, válvulas cardiacas etc. Todos en distintos tamaños adaptables a los pacientes.
  • Un punto crucial en el crecimiento de la empresa fue la importación de máquinas de la empresa CGR de Francia, trajimos la opción a un mercado monopolizado. Creo que en ese sentido fuimos pioneros en lo que se refiere al negocio de la Biomedicina e incluso de la electro-medicina; aunque hoy ya no contamos con esa marca en nuestras representaciones, en su momento fue muy importante, y determinó bastante el crecimiento de nuestra empresa.
  • Sin duda los tiempos han cambiado, y alguien como yo que ha trabajado toda su vida en diferentes ámbitos, puede ver la magnitud de esos cambios. Las empresas hoy en día surgen, y a los dos años ya no existen; de eso tenemos mucho orgullo, por habernos mantenido a pesar de las dificultades, y por hacerlo gracias a la seriedad que nos caracteriza; lo cual nos permite contar con el respaldo de la marca internacional de Laboratorios Rivero.
  • Si pudiera decir que saco una conclusión de todo esto, sería que: “El que quiere y se lo propone, realmente puede”. Con trabajo duro, y sobre todo constante, apuntando a una meta y no separándose de ahí, pisando siempre firme y con responsabilidad. Yo lo hice, y lo que solo fue una idea mía hoy es una gran empresa que ha hecho mucho por mi familia y muchas otras personas.

Actualidad / Misión y Visión

Queremos ser una empresa que dé una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de servicio, que se distinga por ofrecer al cliente productos confiables en calidad y seguridad; en continuo crecimiento, con presencia nacional y así dar una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados.


Nuestros Valores

  • Ante todo, actuamos con integridad
  • Nos comunicamos abierta y honestamente
  • Respetamos a la persona
  • Trabajamos en equipo
  • Compromiso con los resultados
  • Nos comprometemos con la comunidad

Historia Historia
Historia Historia
Historia Historia
Historia